Becas del MEC 2012

Un año más el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte convoca la solicitud de ayudas para el aprendizaje de idiomas en el extranjero. Este año - 2012 - ofrecen cerca de 30.000 becas para el aprendizaje, estudio y perfeccionamiento de inglés, francés y alemán tanto para estudiantes como para profesores. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 07 de abril de 2012.

Becas MEC de inglés, francés o alemán

BECAS PARA CURSOS DE LENGUA INGLESA, ALEMANA O FRANCESA EN EL EXTRANJERO DURANTE EL VERANO DIRIGIDAS A ALUMNADO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

  • Destinatarios: Alumnos becarios que cumplan los restantes requisitos establecidos
  • Detalles del curso: Será de, al menos, tres semanas de duración entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2012. El curso deberá comprender como mínimo 20 horas lectivas a la semana
  • Requisitos: 1)Tener la condición de becario en el curso 2011/2012 conforme a la Orden EDU/2098/2011, de 21 de julio, por la que se convocan becas de carácter general y de movilidad para estudiantes de enseñanzas universitarias.
    2)Tener determinadas calificaciones mínimas, que varían según los estudios que curse el solicitante, de acuerdo con las especificaciones que se detallan en las bases de la convocatoria..
    3) Tendrán preferencia los solicitantes que hayan obtenido una puntuación superior.
  • Más información: Para todos los detalles y requisitos de estas ayudas, consulta la página web oficial: Becas para cursos de inglés, francés o alemán en el extranjero

BECAS PARA CURSOS DE LENGUA INGLESA, ALEMANA O FRANCESA EN EL EXTRANJERO DURANTE EL VERANO, DESTINADAS A ALUMNADO DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES Y DE GRADO SUPERIOR DE FP, DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO Y DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS

  • Destinatarios: Alumnos becarios, que cumplan los restantes requisitos establecidos.
  • Detalles del curso: Será de, al menos, tres semanas de duración entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2012. Este curso deberá comprender como mínimo 20 horas lectivas semanales..
  • Requisitos: 1)Estar matriculado en este curso académico 2011-2012 en Enseñanzas Artísticas Superiores o en enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas.
    2) Tener la condición de becario en el curso 2011-12 para la realización de los mencionados estudios, conforme a la Orden EDU/2099/2011, de 21 de julio, por la que se convocan becas de carácter general y de movilidad para alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios.
    3) Tener una calificación mínima de 7 puntos, de acuerdo con las especificaciones que se detallan en las bases de la convocatoria, según los distintos estudios para los que se convocan estas ayudas.
    4) Tendrán preferencia los solicitantes que hayan obtenido una puntuación superior.
  • Más información: Para todos los detalles y requisitos de estas ayudas, consulta la página web oficial: Becas para cursos de francés o alemán en el extranjero

BECAS DE AYUDAS PARA CURSOS DE LENGUA FRANCESA EN FRANCIA DURANTE EL MES DE JULIO EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA

  • Destinatarios: Alumnos becarios que cumplan los restantes requisitos establecidos.
  • Detalles del curso: Será de al menos tres semanas de duración en el mes de julio de 2012, con un mínimo de 20 horas lectivas semanales.
  • Requisitos: 1)Tener la condición de becario de la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación en el curso 2011/2012 conforme a Orden EDU/2099/2011, de 21 de julio, por la que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios.
    2)
    Haber nacido entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 1995 y estar matriculado en alguno de los siguientes cursos:
    • Bachillerato.
    • Enseñanzas Profesionales de Música y Danza.
    • Grado Medio de Formación Profesional.
    • Grado Medio de Artes plásticas y Diseño.
    • Grado Medio de Enseñanzas Deportivas.
    • Enseñanzas de Idiomas de nivel intermedio o avanzado.

    3) Haber aprobado totalmente el curso inmediatamente anterior y tener una nota final de 7,00 puntos en la asignatura de francés.
    4) Tendrán preferencia los solicitantes que hayan obtenido una puntuación superior.
  • Más información: Para todos los detalles y requisitos de estas ayudas, consulta la página web oficial: Becas para cursos de francés en el extranjero

Becas MEC para profesores

AYUDAS PARA CURSOS DE INGLÉS DESTINADAS A PROFESORES

  • Destinatarios: Titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y Maestros que cumplan los restantes requisitos establecidos.
    Podrán asimismo optar a estas ayudas en concepto de renovación quienes hubieran disfrutado por primera vez de una de las ayudas convocadas por la Orden EDU/403/2011, de 17 de febrero, por la que se convocaron ayudas para cursos de lengua inglesa en el extranjero, destinadas a titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas a Maestros y Estudiantes de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Maestro («BOE» de 28 de febrero).
  • Detalles del curso: Será de al menos, cuatro semanas de duración, con un mínimo de 20 horas lectivas semanales entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2012
  • Requisitos: 1)Haber finalizado la Diplomatura o Grado de Maestro en cualquiera de las especialidades en alguno de los siguientes cursos académicos: 2010-2011, 2009-2010, 2008-2009.
    2) Haber finalizado los estudios de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
    3)Tener una nota media en el expediente académico que le sitúe dentro del total de las ayudas a conceder.
  • Más información: Para todos los detalles y requisitos de estas ayudas, consulta la página web oficial: Becas de inglés para Maestros y estudiantes de Magisterio
reserva ahoraSi ya has elegido tu destino ahora ya puedes realizar la reserva de tu curso con ENFOREX, líder en la enseñanza de idiomas.

¿Dónde estudiar? Cursos y promociones

Consulta nuestras cursos y promociones o contacta directamente con nuestro departamento de Cursos en el Extranjero en llamándo al 91 594 37 76.

¿Cómo solicitar una beca del MEC?

Para consultar los requisitos y solicitar la beca online consulta la página del Ministerio pinchando aquí

Si no has obtenido una beca pero te gustaría estudiar algún idioma en el extranjero, ¡consúltanos!: ofrecemos cursos de calidad en más de 100 destinos. Seguro que encontramos el que mejor se adapte a ti.