Becas Fundación Rafael del Pino

Becas para estudios de postgrado

La Fundación Rafael del Pino concede anualmente becas a licenciados y titulados superiores españoles para realizar estudios de postgrado en universidades y centros de investigación, tanto en España como en el extranjero.

El objetivo que persiguen estas becas es el de contribuir a la formación de dirigentes, especialmente en los campos de economía y empresa; análisis económico del derecho; regulación y la desregulación y análisis económico y jurídico de la competencia y los mercados.

Becas de Bachillerato Internacional

La Fundación Rafael del Pino colabora con los United World Colleges desde la creación de las Becas de Bachillerato Internacional en 2001.

El objetivo de estas becas es promover y potenciar el acercamiento entre jóvenes de distintos países, credos y culturas para formarles en los ideales de la armonía y el entendimiento universales.

Actualmente agrupan a diez centros repartidos por todo el mundo, en los que acogen durante dos años a estudiantes preuniversitarios de distintos países que cursan juntos el bachillerato internacional.

La finalidad de los estudios es la obtención de un diploma que permite acceder a las universidades de todo el mundo.

Además, los alumnos de los United World Colleges se enfrentan a un compromiso comunitario prestando servicios de interés social y humanitario.

Los colegios están ubicados en Hong Kong, Nuevo Méjico, Suazilandia y en Noruega.